Nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, reitera García Harfuch

El ex secretario de Seguridad de la Ciudad de México, y aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la capital del país, Omar García Harfuch, reiteró que nunca participó en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa hace nueve años.

Lo anterior, luego de que el titular de la comisión presidencial para el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, confirmó que García Harfuch asistió en 2014 a las primeras reuniones entre autoridades que se ocupaban de investigar el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Cuestionado sobre el tema en la presentación del segundo informe de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas dijo que Omar García “sí está, así de concreto”.

Ante ello, el ex titular de Seguridad Ciudadana capitalino apuntó:

“La información difundida recientemente en torno al caso #Ayotzinapa corrobora lo que he manifestado desde un inicio; que en ese momento no estaba como coordinador estatal en #Guerrero”.

Y agregó: “En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de las jóvenes, sin abordar temas de investigación. Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa”.

En posicionamiento que ha sido retomado por varios medios de comunicación, García Harfuch afirma que en las reuniones en las que participó, algo que dice puede corroborarse con las minutas levantadas por la Secretaria de la Defensa Nacional, “en donde se puede constatar que no tuve intervención alguna durante las reuniones”.

Además, el aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México apunta que nunca tuvo la calidad de enlace operativo ni de la investigación ni algún otro encargo homólogo.

“Simplemente participé, junto con otros servidores públicos federales, estatales y municipales, en acciones tendientes a recabar información acerca del paradero de los jóvenes estudiantes desaparecidos”.

Omar García Harfuch enfatiza que “en toda la información que ha sido recabada y difundida por las autoridades, no hay n tipo de señalamiento que me relacione con la situación muy lamentable desaparición de los jóvenes normalistas”.

Te recomendamos