Ocho jóvenes fueron asesinados en Tamazula, Durango, un lugar dominado por el hermano de “El Chapo” Guzmán

El sábado 28 de octubre de 2023, ocho jóvenes fueron encontrados torturados y asesinados en Tamazula, municipio de Durango, región dominada por el Cártel de Sinaloa el cual tiene como su principal representante a Aureliano Guzmán Loera, hermano de “El Chapo.

Apenas el pasado 24 de febrero, elementos del Ejército mexicano y de la Marina realizaron un operativo en el municipio de Tamazula, con la finalidad de ubicar y detener a un objetivo del narcotráfico, y en concreto el operativo se realizó en la zona conocida como El Durazno, región dominada por el Cártel de Sinaloa..

Hasta el sábado por la mañana las víctimas no habían sido identificadas por las autoridades, quienes sólo informaron que entre las víctimas había seis personas que fueron abandonadasen Tamazula, y dos más a un costado de la carretera, en las cercanías de aquel municipio.

La mayoría de los jóvenes portaba pantalón de mezclilla y playeras blanca o negra; otra llevaba una playera con logo de una marca extranjera de ropa, y otra más vestía shorts y playera negra.

Los cuerpos estaban esposados y con huellas de tortura y entre las víctimas hay menores de edad.

Extraoficialmente se informó que las características de algunos de los fallecidos son similares a las personas que fueron privadas de la libertad el pasado martes en una vivienda del fraccionamiento “Bosques del Rey”, en el sector “La Conquista”.

Entre las secuestradas por un grupo armado se encuentran Pamela Alison Perea Rojo, de 23 años de edad, y Jesús Alberto Chaidez Beltrán, de 13 años, por quienes la Fiscalía General del Estado emitió fichas de búsqueda.

Los cadáveres de los ocho jóvenes fueron encontrados en las calles, donde los pobladores de Tamazula dieron aviso a las autoridades competentes.

Al lugar del hallazgo se presentó personal de la Fiscalía General de Durango, que realizó los peritajes correspondientes antes del levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán para la autopsia de ley.

El hallazgo de los cuerpos de ocho jóvenes con signos de tortura ocurre en medio de un clima de constante violencia en el estado de Durango.

Te recomendamos