OPLE Veracruz a la espera de integrarse a la ‘Mesa de la Paz’

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, informó que están atentos a hechos de violencia que pudieran estar vinculados a la organización del proceso electoral en Veracruz.

La funcionaria del OPLE lamentó la muerte del líder del PRD en Cuitláhuac, José Alejandro Naredo, no obstante, comentó que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) las que determinarán el motivo del deceso del ex militante partidista. Consideró que la muerte, que lamentó, no está relacionada con la organización de las elecciones.

En ese sentido, aclaró que el OPLE ya está vinculado al gobierno del Estado y confió que en breve participarán de la mesa de la paz, en la que tienen presencia altos mandos del gobierno del Estado y la Federación, donde se reporta la situación de seguridad de todo el estado.

“Estamos alertas, estamos vinculados ya con las autoridades competentes en materia de seguridad. Y le estamos dando seguimiento a cualquier situación”, dijo al ser cuestionada por la violencia generada en Cuitláhuac.

Confió que en breve podrán sumarse a la mesa de la paz, especialmente porque el periodo de campaña de gobernador es del 31 de marzo al 30 de mayo, y diputaciones del 30 de abril al 30 de mayo.

Te recomendamos