OPLE-Veracruz convoca a participar como observador electoral en proceso electoral 2024

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz abrió la convocatoria para participar como observador electoral en el proceso electoral 2024, informó Roberto Pérez López, consejero del organismo.

En entrevista para XEU detalló que el plazo de registro es del 10 de noviembre de 2023 y hasta el 7 de mayo de 2024: “Queremos invitar a toda la ciudadanía veracruzana, que se anime a participar desde el 10 de noviembre hasta el 7 de mayo del 2024, solicitando su acreditación en línea o en las oficinas del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz”.

Dijo que quienes participen como observador electoral del OPLE demás de observar las actividades de las diferentes etapas del Proceso Electoral, podrán participar en la observación del voto anticipado, de las personas en prisión preventiva y de los mexicanos residentes en el extranjero.

“Es un derecho de la ciudadanía y una práctica democrática, el revisar que el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 se lleve a cabo en apego a la norma, siendo así, un acto de transparencia de manera pulcra y cuidada”.

Para mayor información, los interesados pueden consultar al 228 841 95 01 y en los 30 Consejos Distritales cuya ubicación puede consultarse en: www.oplever.org,mx

Estos son los requisitos:

*Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

*No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

*No ser, ni haber sido candidata o candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección

*Tomar el curso de capacitación virtual o presencial

*No ser persona servidora pública vinculada con programas sociales en el gobierno municipal, estatal o federal, ni ser persona operadora de programas sociales y actividades institucionales, cualquiera que sea su denominación; ni ser persona servidora de la nación.

Requisitos Administrativos:

*Presentar solicitud de acreditación, misma que incluye manifestación de cumplir con los requisitos legales (Art. 217 de la LGIPE).

*Dos fotografías tamaño infantil.

*Copia de la Credencial para Votar vigente.

Te recomendamos