Oposición en Senado pide a AMLO denunciar acusaciones en su contra en EU

Legisladores de oposición en el Senado exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que presente ante tribunales de Estados Unidos una demanda por las acusaciones en su contra por el presunto financiamiento por parte del narcotráfico a su campaña presidencial en 2006.

Desde la tribuna, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, dijo que el presidente López Obrador no puede quedarse callado en un tema como estos, y debe limpiar su nombre.

“Para que acuda ante los tribunales de Estados Unidos de América y presente una demanda por las acusaciones en su contra sobre el financiamiento por parte de la delincuencia organizada a su campaña electoral, rumbo a la Presidencia de la República. Urge que limpie su nombre y el México, que el desprestigio que su gobierno tiene no solamente lo daña a él, también daña a las instituciones de este país”, apuntó.

Mientras que el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, salió en defensa y dijo: “nuestro gran Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un hombre honesto, impecable. Por eso es el mejor presidente del mundo y no vamos a aceptar que quieran marchar su nombre, es un gran presidente, el mejor”.

Y es que previamente, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, dio a conocer que Elizabeth Sherwood – Randall, asesora en materia de Seguridad de la Casa Blanca, le dijo al presidente que la investigación de la DEA por presunto financiamiento del narcotráfico a su campaña en 2006 es un caso cerrado, porque no se encontró ningún tipo de delito.

 

Te recomendamos