Oposición llama ‘vulgares’ y ‘ladrones’ a Morena y Mario Delgado por usar donativos con fines electorales

Senadores de oposición calificaron a Morena y a su dirigente nacional de “vulgares, corrientes y ladrones”, al acusar que hicieron proselitismo político con la ayuda que los legisladores de todos los partidos reunieron para los afectados por el huracán Otis en Guerrero.

Y es que en la visita de Mario Delgado al Senado, encabezó el banderazo de salida a un camión con víveres, que salió del centro de acopio hacia Guerrero, que según los senadores de Morena se compraron con la donación de un mes de su dieta.

Ante ello, la senadora del PRI, Claudia Anaya, manifestó su inconformidad: “Hace un rato, Mario Delgado dijo en sus declaraciones que los senadores de Oposición somos unos miserables porque no donamos de nuestros días. No me parece correcto ni pertinente que en este Senado se estén haciendo actos de proselitismo de un partido político: tengan vergüenza, tengan dignidad. Váyanse a una plaza pública. Son unos corrientes y vulgares”.

Y agregó: “Este no es el centro de acopio de Morena. Esta no es la caja de recaudación de Morena”.

Mientras que la panista Lilly Téllez dijo que hacía falta que una comisión investigue si el camión llegaría a su destino.

“Porque es muy probable que lo desvíen para robarse esos víveres. Urge que se revise lo que se acaba de llevar Mario Delgado. No vaya a terminar en las campañas. Tienen cero de credibilidad. ¡Son unos ladrones!”, reclamó.

Enseguida subió a la tribuna la senadora de Morena, Antares Vázquez, quien respondió a Lilly Téllez: “En tiempos de zopilotes electorales, claro que les cala que el grupo parlamentario de Morena, haya reunido despensas y víveres con las dietas de las y los senadores de Morena y eso les cala”.

La senadora panista, Kenia López Rabadán, advirtió que el banderazo que había dado el dirigente de Morena representaba “la muestra más clara de miseria política”.

“No venga aquí a hacer caravana con sombrero de sus súbditos legisladores. Compórtese como presidente del partido. Mientras Mario Delgado quiere venir aquí a la foto, en Acapulco la gente está sufriendo un problema de insalubridad”, agregó.

En defensa de los morenistas, la senadora Lilia Margarita Valdez advirtió desde la tribuna que no debían meterse con su dinero.

“Yo sabré qué hago con los recursos que el pueblo me paga y yo sabré a quién se los doy. No acepto que nos digan que nos robamos todo. A mí me gustaría que hicieran una denuncia pública de lo que yo me haya robado. No le vuelvo a aceptar ni a usted ni nadie que me acusen de robo”, apuntó.

El coordinador de la bancada del PRI, Manuel Añorve, dijo: “Yo no puedo aceptar que el Senado haya mandado un mensaje de acopio a los damnificados de Acapulco y que Mario Delgado simple y sencillamente dé un banderazo (a un camión) con un destino que no sabemos”.

La senadora de Morena, Lucía Trasviña, alardeó que donaría “el mes de diciembre” y todo su aguinaldo, a lo que el senador del PAN, Julen Rementería, reviró: “Ahora resulta que Morena está muy preocupado por ayudar a Acapulco”.

Agregó: “Pues no los veo en la Cámara de Diputados haciendo algo parecido. No los veo aceptando ni un solo peso para Acapulco en el Presupuesto de Egresos”.

Al hacer uso de la palabra, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que no se puede hacer un debate político de una tragedia como la que enfrenta Acapulco y Coyuca, tras el paso del huracán Otis.

“No podemos hacer de una tragedia un debate, y mucho menos un debate político. Lo que tenemos que hacer es sentido de responsabilidad y actuar con sentido de responsabilidad, cada quien en la parte que le corresponde”.

Dante Delgado dijo que si el envío de víveres correspondía al Senado de la República institucionalmente, “no tenía que estar ningún dirigente de ningún partido político”.

Te recomendamos