Paciencia pide Cuitláhuac ante caída de plataforma Mi Vacuna

 

 

A unas horas de que el Gobierno federal lanzó la plataforma para que adultos mayores se registren para recibir la vacuna contra el covid-19, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió paciencia a los ciudadanos ante la caída de esta plataforma.

 

El mandatario indicó que tanto los adultos mayores veracruzanos como del país podrán acceder a esta página de internet que permite crear un folio para recibir la inoculación, pero que para ello “habrá momentos y tiempo”.

Esto dado de que en las primera horas de su funcionamiento la página de Mi Vacuna colapsó y a nivel nacional se reportó que no ha sido posible ingresar los datos para contar con el folio que les permita a los adultos mayores lograr una dosis contra el covid-19.

“Como hoy se anunció en la mañana, los adultos mayores se podrán inscribir en https://mivacuna.salud.gob.mx/, solo recomendamos tener paciencia, habrá momentos y tiempo para todos los que tengan acceso a medios electrónicos puedan acceder”.

@HLGatell⁩ mi estimado Dr. la página que crearon para el registro de las personas de la tercer edad tiene mil de fallas, porque siempre todo es demasiado burocrático pongan un centro de vacunación y con la credencial de elector, pasaporte o curp pueden conocer la edad pic.twitter.com/eosTvDajFw

— Frank Ballesteros (@balles102196) February 2, 2021

Hay que recordar que esta es la segunda fase de inmunización, luego de que se inició el pasado 24 de diciembre con la aplicación de la primera dosis para personal de salud de primera línea; es decir, en contacto con pacientes que tienen el nuevo coronavirus, así como a personal educativo.

Y en el caso de los trabajadores de salud, el mandatario veracruzano aseguró este lunes que la primera fase ya concluyó y se lograron vacunar a todos los trabajadores de primera línea, a pesar de que se ha dicho que no fueron suficientes las dosis.

García Jiménez recordó que Veracruz está en riesgo alto del semáforo epidemiológico del virus SARS-Cov2 por lo que pidió a la población “no bajar la guardia”.

En Veracruz el delegado de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha dicho que se contarán con mil 557 brigadas de vacunación.

 

FORMATO7

También podría gustarte