Pacientes duermen en pasillos del IMSS; algunos llevan 3 días así

En Mérida, Yucatán, pacientes de la Clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han registrado las condiciones en las que deben esperar atención médica debido a la alta demanda, al mismo tiempo que han hecho un llamado para obtener camas y una mejora en los servicios.

A través de un video, una mujer hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se les proporcione una atención de calidad en ese hospital público.

Al captar las imágenes, la mujer señaló: “Así permanecen los pacientes sentados toda la noche, quejándose porque no pueden dormir”.

La crítica fue apoyada por una mujer que estaba junto a un joven que mencionó que ha estado sentado en una silla metálica durante tres días, pues en ese periodo de tiempo no le han proporcionado una cama.

Mientras que otras quejas incluyen el estado deteriorado de la ropa del hospital que les proporcionan a los pacientes, la escasez de personal y la falta de suministros médicos.

“Pero el Tren Maya de lujo y de primera categoría. A ver, señor (Presidente) López Obrador, Vila (Gobernador), Renán Barrera (Presidente Municipal de Mérida), atiendan esta inconformidad de todos los pacientes sentados toda la noche”, dijo la mujer.

Agregó: “Este señor está a punto de tener una peritonitis y no lo atienden porque no hay suficientes médicos, suficientes enfermeras, hacen falta camas, medicamentos. Vean, un médico para toda esta gente”.

 

Te recomendamos