Padres de familia aseguran tener 2 años esperando maestro en escuela de Córdoba

Padres de familia de la Escuela Primaria José Ochoa Lobato de la Colonia San Francisco Toxpan, en Córdoba, tomaron las instalaciones del plantel educativo exigiendo a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) designe de manera definitiva a un profesor para el Quinto Grado Grupo ‘B”, asegurando que desde hace dos años carecen del docente.

Más de 50 padres de familia, se colocaron en la entrada del plantel educativo y prohibieron el ingreso del personal docente, auxiliar y de intendencia, además de los propios estudiantes, como una medida de presión para que la SEV tome cartas en el asunto.

“Desde el ciclo pasado no contamos con el maestro, nos mandan a un maestro suplente, de paso y lo vuelven a mover a otro plantel, así tenemos dos años, por eso exigimos al maestro Zenyazen nos ayude y se instale un maestro de planta”, dijeron los inconformes.

Los protestantes piden al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, los apoye e instale este faltante antes de que se vaya a sus cuestiones políticas.

 

Te recomendamos