Padres de familia de Campeche no mandaran a sus hijos a clases presenciales

* Pese a que Campeche lleva varios meses en semáforo verde, la pandemia no baja.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes que se vacune contra COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación de Campeche este fin de semana, con el fin de regresar a clases presenciales la tercera semana de febrero.

 

Al respecto, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión de Padres de Familia, dijo que pese a que Campeche lleva varios meses en semáforo verde, la pandemia no baja.

 

García Camarena dijo que además se está retrasando la llegada de las vacunas contra el COVID-19, “de dónde va a salir para vacunar a 20 mil maestros si el ritmo está muy lento”.

 

¿Qué pasaría si se logra la vacunación de los maestros?

 

Dijo que si bien será el primer paso, todavía falta “garantizar que mi hijo no se va a infectar y dos, que no va a haber un rebrote en la escuela”.

 

Y es que señaló que en Campeche hay muchas escuelas rurales, en donde además de haber piso de tierra, no cuentan con servicio de agua potable.

 

Por lo anterior, dijo que “nosotros no nos vamos animar, este es el sentir hay con respecto del anuncio del presidente esta mañana”.

También podría gustarte