Padres de familia toman kinder en La Laguna Coatepec; piden destitución de directora

Este miércoles, padres de familia de alumnos del Jardín de Niños “Elba Posadas Quinto“ ubicado en la localidad de La Laguna Coatepec tomaron la institución para denunciar irregularidades en la gestión de la directora Jheny Torres Parra, pues afirmaron que hay faltantes de dinero, además de un trato grosero y despótico ante padres de familia y personal docente.

Los quejosos, que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, indicaron que desde el ciclo pasado que llegó la directora hay manejos financieros opacos, y lo más reciente es que existe un faltante de 9 mil pesos en los recursos que maneja la asociación de padres de familia.

Señalaron que es común que la directora acudiera a la casa de la tesorera a pedirle dinero sin justificar los gastos e incluso la acusaron de falsificar la firma de la tesorera.

“Al revisar de manera detallada el corte de caja nos dimos cuenta que la directora alteró notas, falsificó las firmas de quien era tesorera, que en realidad no era tesorera sino presidenta, pero la directora no hizo el cambio”, dijo una de las madres de familia.

Indicó que constantemente la directora les falta al respeto a los padres y sus propios compañeros de trabajo; a los padres les dice que sus hijos pertenecen a la “generación de cristal” y a raíz de esta y otras irregularidades solicitaron la destitución de la funcionaria.

Sin embargo, la supervisora de la zona ante quienes presentaron al solicitud, María Esperanza Flores Torres, es tía de la directora del plantel, por lo que afirmaron que la protege para evitar que se tomen acciones contra ella. “Tras las quejas nos dijeron que la supervisora se había llevado a resguardo a la directora, pero para nuestra sorpresa es que ayer nos enteramos que sigue firmando normal como si siguiera laborando en el plantel”.

Los padres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños para exigir la presencia del subdirector de Educación Preescolar, Claudio Acua Chiguil, para que explique las razones de que la directora continúe en el plantel.

Además, indicaron que son 26 los menores de edad que se ven afectados por esta situación, especialmente por el faltante de recursos pues hay filtraciones de agua en los salones; además de falta de baños, en otras.

“Los techos del jardín están deteriorados, llueve y se mina el agua; en los baños de los niños solo hay uno y falta poner otro; el de las niñas no sirve, También se necesita una bodega porque tienen herramienta guardada en el baño de los niños y es un peligro”.

 

Te recomendamos