Padres de los 43 de Ayotzinapa abandonan mesa de diálogo con Segob; ‘nos quieren dividir’, acusan

Padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, tomaron la decisión de abandonar este jueves la mesa de diálogo que realizaba la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Félix Medina.

La decisión derivó, según el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), debido a que en la reunión no se atendió la petición de los padres de presentarles los archivos que todavía faltan en la investigación sobre la desaparición de sus hijos.

Asimismo, los familiares se sintieron molestos porque las autoridades también invitaron al grupo de parientes que ha marchado en apoyo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, quien está relacionado con los hechos.

Al salir de las instalaciones de la Segob, Mario César González, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, expresó su descontento y calificó a las autoridades de “tramposas y sin conciencia”. Y afirmó que la presencia de personas vinculadas a Abarca durante la reunión fue considerada como una ofensa hacia los padres, lo que motivó su decisión de retirarse de la mesa.

 

Te recomendamos