Padres de Marlon presuntamente participaron en feminicidio de Monse

*”Ley Monse” no se ha discutido debido a que una iniciativa en un sentido similar está pendiente de discusión en el Senado 

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la denominada “Ley Monse” no se ha discutido debido a que una iniciativa en un sentido similar está pendiente de discusión en el Senado de la República; por ello, se debe de esperar a que concluya la discusión a nivel federal.

“Hay algo importantísimo en el caso lamentabilísimo de Montserrat que, con ley o sin esa ley, sin esa modificación, los padres del presunto responsable están detenidos, en cárcel, no por presuntamente encubrir, no.

“Están como presuntos cómplices del feminicidio (…), se vencieron amparos de quienes querían proteger a los padres (…). Están detenidos también los padres y no hay modificación del artículo; qué es, la voluntad de la Fiscalía de hacer justicia, eso es (sic)”.

En su conferencia de prensa de este lunes dijo que la actual administración atiende situaciones complejas; no obstante, en el caso de Monserrat se está buscando justicia, sancionando incluso a los padres de Marlon “N”.

También podría gustarte