Panorama político 2021 en GZ

Ha iniciado la carrera para contender a las elecciones Municipales, donde en el Municipio de Gutiérrez Zamora, algunos políticos se registraron como precandidatos a la presidencia Municipal en sus respectivos partidos político.

Empezamos por Movimiento Ciudadano donde Teresa Álvarez, ampliamente conocida en este Municipio ribereño, se registró como Precandidata a la presidencia Municipal, siendo una mujer tenaz y de valores, es una de las favoritas para ocupar la silla presidencial, la cual es respaldada por toda la militancia de su partido.

El partido Acción Nacional no ha tenido registro alguno como precandidatos a la presidencia Municipal, donde la militancia a externando su apoyo a Edgar Arturo Espejo Maldonado, esperando los tiempos para poder externar quien abandere el partido político.
Por el PRD Sergio Villa Consejo se registró como precandidato, buscando por segunda ocasión ser alcalde, hasta el momento es el único precandidato registrado por ese partido.

En MORENA el Ingeniero Frans Aparicio Reyes se registró como precandidato, siendo conocido por ser maestro en un bachillerato y fungir como síndico Municipal en el trienio de 2011-2013, con el se suma Israel Mata Sánchez ex encargado de la CAEV, quien también alzo la mano para buscar la candidatura de ese partido, con Miriam Pérez Ordoñez reconocida periodista y líder de izquierda suman un total de 3 precandidatos.

Emmanuel Marut Reyes, Gigi Collado y Antonio Ríos, son el nombre de quienes buscan la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, el cual todos ellos cumplieron con los requisitos para inscribirse como precandidatos, Marut Reyes es un joven militante priista pero con gran trayectoria dentro del partido ocupando diferentes cargos entre ellos ser dirigente juvenil Estatal, Gigi Collado hija de uno de los mejores presidentes Municipales de Gutiérrez Zamora dicho por las familias zamoreñas, busca continuar con el legado de su padre, de igual forma Antonio Ríos busca dar continuidad al proyecto de su padre, quien nunca logro ser candidato del PRI.

Hasta el momento ningún político o ciudadano se ha registrado como precandidato a la presidencia Municipal, mencionando que actualmente existen partidos de nueva creación.

 

 

NORESTE

También podría gustarte