‘Papu’ Gómez positivo a dopaje previo al Mundial

Alejandro Gómez, jugador de la Selección de Argentina, habría dado positivo a una sustancia prohibida cuando era jugador del Sevilla y previo a la Copa del Mundo.

De acuerdo con informes en Europa de Relevo, el ‘Papu’ recibirá un castigo de dos años de no poder jugar, el medio revela que: “Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club. Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo. Entonces, el argentino, todavía en la disciplina sevillista, trabajó para poder participar en el Mundial de Catar, al que acudió con su selección tras recibir permiso, pero ahora el castigo pone en jaque su carrera”.

El mismo Relevo agregó su su texto:

El futbolista y el Sevilla tuvieron conocimiento de este asunto desde hace meses, cuando le llegó la notificación, aunque ha sido esta semana cuando han recibido la sanción de dos años. Precisamente, este aspecto supuso un impedimento para buscarle equipo al Papu durante el verano, ya que ningún club quería asumir riesgos ante ese posible castigo que estaba por decidirse. Esta situación provocó que finalmente las partes acordasen la rescisión del contrato del futbolista, que finalizaba en 2024, en el último día de mercado.

De hecho, en principio, el futbolista quería esperar a enero para incorporarse a alguna disciplina una vez supiera si había o no sanción. Sin embargo, acabó comprometiéndose con el Monza, con el que apenas ha jugado dos partidos en octubre. Está por ver si recurre y logra que esa sanción se pueda rebajar. Clave para regatear la retirada, dado que Papu tiene 35 años.

Te recomendamos