Parques Los Tecajetes, Macuiltépetl y El Haya continuarán cerrados por pandemia hasta nuevo aviso

XALAPA

En sesión de cabildo presencial se decidió no aprobar la propuesta de abrir parcialmente y de forma ordenada tres parques xalapeños que fueron cerrados por el Covid-19.

La regidora, Erika Yerania Díaz Chavar solicitó que se omitiera la lectura y pasará a votación.

“El día 29 de junio recibimos la propuesta que realiza el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de reapertura de los grandes parques urbanos para que se analice en la comisión de parques y jardines”.

Sin embargo, mencionó que no hubo quórum por lo que se pasó a cabildo y su voto es en contra para que abran estos lugares.

Detalló que los parques que se proponían para reabrir son Tecajetes, Macuiltepetl y El Haya con un aforo de 25% en nivel de alerta máxima roja en la semaforización estatal.

Indicó que continuarían cerrados los parques municipales que no fueron mencionados, y abrirían todos los parques cuando cambie el semáforo a naranja con el aforo de 50%, en amarillo al 70% de aforo y en verde abrirían todos.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez mencionó que no pueden abrir los parques, debido a que Xalapa está en el pico de la pandemia y aún hay muchos contagios y muertes por esta enfermedad.

“Lo más sensato y lo más prudente es cuidar que no siga habiendo contagios”.

La regidora Erika Yerania aseguró que el 31 de marzo se autorizó el cierre de los parques y la reapertura de los mismos dependerá del avance de la pandemia.
Del 30 de mayo al 30 de junio en la capital se registraron mas de 300 contagios, además las defunciones también aumentaron, hay 711 casos confirmados y 71 defunciones.

“Estamos en eminente en riesgo de que los hospitales pueden llegar a colapsar si no tomamos medidas responsables”.

El regidor xalapeño, Rafael Pérez está de acuerdo en que no se abran los parques, justo cuando se reduce la movilidad en el centro de Xalapa.

El regidor, Francisco Javier González Villagómez pidió que se vuelvan a poner las cintas porque siguen ocupando los aparatos para hacer ejercicio, por lo que su voto es en contra de reabrir los parques.

También podría gustarte