Pentágono autoriza la venta de un sistema de defensa antiaérea a Polonia

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una eventual venta a Polonia de un Sistema de Mando de Combate Integrado de Defensa Antiaérea y Antimisiles por un costo estimado de 4 mil millones de dólares, dijo el Pentágono el lunes.

Mientras mejora sus defensas aéreas, el Pentágono dijo que Polonia, miembro de la OTAN, había solicitado comprar la fase dos de un programa para el sistema de mando habilitado PATRIOT Configuration-3+ con sensores y componentes modernizados.

La venta incluiría 93 de los centros de operaciones de combate del sistema, 175 repetidores de red de control de fuego y otros equipos relacionados, dijo el Pentágono.

El creciente interés europeo por el armamento estadounidense se ha traducido en una demanda centrada en suministros como municiones, defensas aéreas, equipos de comunicaciones, misiles Javelin de hombro y drones, que han resultado fundamentales para los esfuerzos bélicos de Ucrania.

El contratista principal del sistema de defensa antimisiles será Northrup Grumman, indicó el Pentágono en un comunicado.

 

En febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Varsovia, capital de Polonia, y regresó a Washington, esto como parte de una gira europea con el objetivo de reiterar la solidaridad con Ucrania en la guerra contra Rusia.

Biden se reunió con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y esa misma noche pronunció un discurso desde los jardines del antiguo castillo real de Varsovia, para reiterar su apoyo a Ucrania y prometer que Rusia nunca logrará una victoria en la guerra.

Te recomendamos