Pepe Yunes se lanza con todo a la diputación federal por el distrito 9 Coatepec

*Veracruz necesita retomar rumbo

 

 

“Veracruz necesita retomar rumbo, y en este sentido el propósito de participar es el de sumar esfuerzos con altura de miras, con compromiso para que Veracruz pueda dejar de una vez por todo, el escenario de la discordia y la confrontación y podamos hacer valer el mejor bien que viene contraído con la política que es el de generar consensos y acuerdos en beneficio de la gente”.

 

Así lo dijo el ex candidato del PRI a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, quien acudió este sábado a solicitar su registro como precandidato a la diputación federal por el distrito 9 Coatepec, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

 

En entrevista previa a su registro, le deseó la “mejor de las suertes” al senador Ricardo Ahued Bardahuil, quien dijo es un “hombre de bien y comprometido”, luego de que fuera invitado por diputadas de Morena a participar del proceso interno del partido y ser el candidato a la alcaldía de Xalapa.

 

“Yo tengo la mejor opinión de Ricardo Ahued, tuve el privilegio de compartir curul en el grupo parlamentario de la legislatura federal, es un hombre de bien, un hombre comprometido, yo le deseo siempre la mejor de las suertes”, dijo.

 

El también exsenador consideró que es necesario generar un ejercicio real entre poderes, “trátense de quien se trate”, de gobernantes o partidos, como sociedad se está expuesta a padecer los efectos de la concentración del poder, “y Veracruz ya lo padeció”.

 

Cabe mencionar que en su mensaje, mencionó que recorrerá el distrito con convicción y orgullo, consciente de lo que el PRI significa en la historia de Veracruz y del país.

 

Expuso caminará enarbolando las causas como el fortalecer el marco de derecho en el país y estado, y así ganarle terreno a uno de los principales males públicos de la sociedad, que es la impunidad, y que en Veracruz se manifiesta en los feminicidios, y en uno de los principales vicios sociales que tiene que ver con la corrupción.

 

De igual forma con la causa de combatir la desigualdad social, económica y política, esa desigualdad que atropella al género, que cierra oportunidades, esa desigualdad que hace fértil el discurso de odio, que confronta y polariza a hermanos y a vecinos, y en lugar de convocar los mejores esfuerzos para resolver los problemas sociales en la entidad.

 

También podría gustarte