Personal de salud del Hospital Regional de PR piden la destitución del director

Poza Rica, Ver.- Con cartulinas y a las afueras del Hospital Regional de Poza Rica, un grupo de personal de salud de dicho nosocomio piden la destitución del director Rubén Vázquez García, ya que mencionan que han sido víctimas de acoso laboral, violación a sus derechos laborales tales como derecho a permisos , licencias y becas. Y en lo más grave falta de pago de salarios o derecho a contratación interina o definitiva, siendo beneficiados familiares de los directivos que ya se creen «empoderados » y por si fuera poco sin derecho a vacuna teniendo que desplazarse a otros centros hospitalarios en busca del biológico.

Ante esta situación las reacciones de jurídico no se han hecho esperar siendo grabados y fotografiados. Y en redes sociales el apoyo masivo por parte de colegas y personal de otras instituciones han hecho llegar su apoyo total y haciendo un llamado al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García a que voltee los ojos hacia la zona norte.

Mientras tanto mencionan en sus consignas que el sindicato los apoye, sin embargo, se mantienen al margen de la situación volviéndose cómplices del negocio familiar en que lo ha convertido el director y su grupo allegado.

 

«Cuando llegué ya estaba así este hospital las administraciones pasadas han dejado mucho que desear prácticamente en rutinas me lo entregaron y había que poner orden ante la fuga de dinero y abandono de trabajo del personal para irse a su consulta privada».

 

Al cierre de esta edición el personal que se manifestó teme por las represalias y ya hicieron llegar las denuncias al órgano interno de control , a la secretaría de la Función Pública, demanda penal y judicial por mal ejercicio, abuso de autoridad, nepotismo desde que puso un pie en el hospital ya que nunca había laborado el director en SESVER sólo como egresado del Instituto nacional de Pediatría y puesto por funcionarios que vienen desde la estirpe de dr Anaya. Sin antes mencionar tráfico de influencias en de vacuna contra Covid-19.

 

Hasta el momento no se han pronunciado ni el director del nosocomio , ni el secretario de salud doctor Alor y mucho menos representaciones sindicales. Por lo que piden a instancias federales la destitución inmediata del directo en 72 horas ya que de no hacer caso a sus derechos acudirán a la secretaría de Gobernación y Palacio de Gobierno con apoyo de miles de compañeros miembros de UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD.

 

» No están solos compañeros» así los apoyan en redes sociales.

 

NORESTE

Te recomendamos