Personas con discapacidad se enfrentan a ciudades sin señalética y una sociedad excluyente: CAM

La directora del CAM 55 en la colonia La Lagunilla de esta ciudad, Zuleyma Alejandra Paulino Romero, indicó que aunque las maestras y maestros de los Centros de Atención Múltiple (CAM) junto con las familias hacen un esfuerzo por educar y dar herramientas laborales a las personas con discapacidad, cuando salen de casas se enfrentan a calles sin infraestructura y señalética, y una sociedad que en vez de ser incluyente los ve como “pobrecitos”.

Este lunes, las y los estudiantes con docentes de los CAM 55, CAM 64, CAM 68, CAM 74 y de jardines de niños salieron a calles del centro de la ciudad para realizar una marcha en el marco del 03 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta caravana, dijo la directora se hizo para visibilizar a las personas adultas y menores de edad con algún tipo de discapacidad, en la que participaron los maestras y maestros de Educación Especial.

Paulino Romero mencionó en entrevista “Queremos que los visibilicen, pero no de una forma de ayuda, de pobrecito, no, al contrario queremos que los vean con una dignificación de sus derechos humanos”.

Desde los CAM en Xalapa, hicieron un llamado a la sociedad en general, al gobierno y a los empresarios para que sumen esfuerzos y den oportunidades de inclusión y trabajo a las personas con discapacidad.

Te recomendamos