Piden a alcaldes controlar eventos masivos para reducir contagios de COVID-19 en Veracruz

*Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo

 

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, hizo un llamado los alcaldes de la entidad veracruzana para que controlen eventos masivos y evitar aglomeraciones, con el fin de reducir los contagios de COVID-19.

 

Asimismo, les pidió coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias correspondientes.

 

Avendaño Borromeo dijo que ante el incremento de contagios de coronavirus, sobre todo en jóvenes, se establece la primera semana contra la tercera ola de COVID-19, que será a partir de este jueves15 al miércoles 21 de julio.

 

Apuntó que el decreto emitido aplicará en todos los municipios de la entidad, para que los jóvenes se autoregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados.

 

Reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias correspondientes apegadas al semáforo epidemiológico municipal.

Te recomendamos