Podría registrarse el primer evento de norte para Veracruz

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el próximo mes de octubre podrían registrarse 5 frentes fríos, de los cuales al momento los modelos indican que posiblemente para el siguiente jueves podría registraste uno de ellos, el cual se acercaría a territorio mexicano y recorrería territorio veracruzano donde generaría el primer evento de norte, informó Jessica Luna, jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que lo importante es que al momento se observa que el frente frío recorrería el territorio veracruzano entre el viernes 6 y sábado 7 de octubre, sin embargo puntualizó que como el pronóstico es a mediano plazo, puede variar.

Hasta el momento, dijo que se trata de un evento de norte no muy fuerte, pero dejaría posibles rachas de 50 a 70 km/h para el tramo que va de Laguna Verde hacia la Laguna de Alvarado.

La meteoróloga recalcó que hasta el día de hoy y lo es lo que muestran los modelos de pronóstico, pero se recomienda estar atentos a las actualizaciones porque pudiera estar variando para los siguientes días.

Dijo que de cumplirse el pronóstico, el frente frío dejaría lluvias entra el viernes y sábado, sobre todo para la parte norte del estado de Veracruz, las cuales serían benéficas para la cuenca del Pánuco, que viene presentando una sequía severa.

Recalcó que las lluvias podrían afectar gran parte del estado de Veracruz, las más intensas hacia la zona norte pero no se descartan también en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.
Asimismo, dijo que previo a este sistema frontal, es decir, de domingo a martes podría haber lluvias en gran parte del estado derivado de una vaguada.

Jessica Luna recomendó estar atentos a las actualizaciones del pronóstico porque puede variar.

Te recomendamos