Policía de Tultepec golpea y encierra a su pareja; ella logra escapar

*Un policía del Estado de México fue detenido por golpear a su pareja sentimental quien también es una agente en activo de esa corporación.

ESTADO DE MÉXICO

Un policía del Estado de México fue detenido por golpear a su pareja sentimental quien también es una agente en activo de esa corporación en el municipio de Tultepec.

La agente policial logró denunciar los hechos luego de que escapó de un cuarto donde se encontraba encerrada con lesiones en su cuerpo, los cuales aparentemente fueron propinados por el agente, quien fue identificado como Iván “N”.

Ante el llamado de emergencia, una unidad médica llegó al lugar de los hechos, donde valoró el estado de salud de la víctima, mientras que el presunto agresor fue llevado al Centro de Justicia para la Mujer en donde se determinará su situación jurídica.

Brindan apoyo a la víctima.

Al respecto, Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México reprobó cualquier acto de violencia de género, por lo que brindó su apoyo total a la víctima.

Hace una semana, la titular de seguridad mexiquense y la asociación Causa en Común dieron a conocer que 7 de cada 10 mujeres policías estatales fueron víctimas de violencia de género dentro de su propia corporación, pero sólo 17 por ciento de ellas acudió a denunciar estos actos, por temor a represalias.

Además, las estadísticas indican que 18 por ciento fue víctima de insinuaciones sexuales, 9 por ciento recibió insultos, 5 dijo vivir situaciones como manoseos y 2 por ciento afirmó ser víctima de violación.

También podría gustarte