Por cientos los muertos de covid en Martínez de la Torre; a decir del sistema “centinela”

*Hay miles de casos

Por. Edith Pacheco

 

Martínez de la Torre

 

 

 

De manera oficial la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de Veracruz ha dado a conocer que el número de muertos por COVID-19 ha llegado a esta ciudad a los 103, y tiene 702 casos confirmados.

 

Esto si se multiplica por el sistema “centinela” que dio a conocer el doctor Hugo López Gatell, sub secretario de salud del gobierno federal, entonces Martínez de la Torre tiene un total de 309 personas fallecidas y 7 mil contagiados, por aquellos que no son registrados oficialmente.

 

Derechohabientes de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, explican que los enfermos de COVID -19 se siguen muriendo en ese lugar, por falta de atención médica especializada y medicamentos que en realidad ayuden a mejorar la salud de los contagiados.

 

Benita Baltazar Guerrero, vecina de la colonia Vega Redonda, afirmó que su paciente falleció en ese lugar hace unas horas por falta de atención médica y medicamentos que la ayudarán a salir del cuadro de covid como muchos lo están logrando en clínicas particulares.

 

Agregó que las acciones para disminuir los casos de coronavirus en Martínez dela Torre han sido un fracaso por parte de las autoridades de salud, las cuales están siendo comandadas por un inexperto.

También podría gustarte