Por segunda ocasión, vinculan a proceso a Uriel “N”, exfiscal de Morelos

El ex fiscal de Morelos, Uriel “N”, fue vinculado a proceso por el presunto delito de encubrimiento por favorecimiento, en el segundo cargo que se le imputa por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Tras salir de la audiencia, Rodrigo Ugalde, defensa de Uriel “N”, explicó que el juez también dictó la prisión preventiva justificada y le otorgó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México un plazo de dos meses para concluir con la investigación.

El abogado también criticó que su cliente no haya acudido personalmente a la audiencia, por encontrarse en el penal del Altiplano.

“(Su traslado) fue una decisión unilateral, inentendible que no esté aquí en este proceso”, dijo el litigante.

Agregó que “es algo muy lamentable, indeseable para nadie, es un padre de familia. Es una persona que está privada ilegalmente de su libertad por un delito que no amerita prisión”.

Rodrigo Ugalde confió en que obtendrán nuevamente un amparo judicial en contra de la privación de la libertad de Uriel “N”.

Cabe recordar que la noche del martes, el ex fiscal Uriel “N” fue trasladado del reclusorio Sur de la Ciudad de México al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Este miércoles, en un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Ruiz, aclaró que la reubicación no fue solicitada por esa dependencia.

Te recomendamos