Previsible, que haya transmisión local de variante británica de COVID-19 en Tamaulipas

*Podría saturar capacidad hospitalaria

 

 

Tamaulipas sería el primer estado en contar con una transmisión local de la variante británica de COVID-19 conocida como B117, alertó Gloria Medina Gamboa, directora de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Dijo que se trata del sexto caso detectado de esta variante en la entidad, al descubrir otro caso sospechoso en el sur del estado.

 

Estimó que de no tomar las medidas necesarias en dos o tres semanas habrá una sobresaturación en hospitales, ya que está cepa es más contagiosa.

Muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que la hace más riesgosa, sobre todo a personas que tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa es del 50 al 70 por ciento más contagiosa”.

 

En una conferencia de prensa, pidió a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de que en las próximas semanas se incrementen los contagios.

Pedimos a toda la población se esfuercen por extremar precauciones en su cuidado personal y el de su familia”, solicitó.

 

Dijo que uno es aquel pasajero que voló del vuelo, que es el paciente cero y otro más que se ha detectado en la zona sur.

 

Precisó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) será la encargada de llevar las investigaciones y los avances sobre estos casos.

 

Contó que el paciente sospechoso vive en Tampico con otras cinco personas, mientras que el transmisor fue una persona británica que viajó de Inglaterra y llegó a Nuevo León.

 

Dijo que esta persona estuvo en Monterrey conviviendo con una persona que llegó de Londres.

Contó que esas dos personas pasaron vacaciones de fin de año en Acapulco, regresó la persona inglesa a Monterrey y la Secretaría de Salud de Tamaulipas ya notificó a la de Nuevo León sobre esta situación.

 

Dijo que dos adultos y dos menores de edad están contagiadas, solo una persona presenta síntomas y el resto es asintomático.

También podría gustarte