Priístas exigen renuncia de Alejandro Moreno por traición a los principios del partido

*Exigen la renuncia del presidente nacional

 

 

Partidarios del tricolor exigen la renuncia del presidente nacional Alejandro Moreno y de prácticamente todo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al asegurar que “el PRI se ha convertido en un partido familiar”.

 

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la lista de diputaciones plurinominales del PRI para la Cámara de Diputados, la cual generó disgusto entre parte de la militancia.

 

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, es de los personajes que ha mostrado su descontento y en sus redes sociales catalogó como un acto de delincuencia organizada el hecho de que Carolina Viggiano y su esposo Rubén Moreira incluyeran a su hijo, Juan Pablo Beltrán, en la lista de candidatos plurinominales.

 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedir la renuncia de ambos dirigentes priistas e incluyó en dicha petición la dimisión de Alejandro Moreno, quien destaca como el primero en la lista y buscará obtener una curul por la cuarta circunscripción.

 

El enojo de algunos partidarios ayudó a que la corriente interna llamada Democracia Interna, la cual es encabezada por el ex gobernador de Oaxaca, emitiera un comunicado en el cual señalan que “el partido es cada vez más de unos cuantos y menos de sus militantes”.

 

Los inconformes argumentan que las familias de José Murat (cuñada e hijo) y de Moreira-Viggiano (esposos) acaparan cuatro de las 50 diputaciones plurinominales que el PRI tienen buenas posibilidades de ganar, siempre y cuando se ubiquen en un cálculo optimista.

También podría gustarte