Pura mentira lo que dijo el titular de la SSP

*Camioneros de Martínez de la Torre extorsionados

Xalapa

 

En Veracruz se ha logrado inhibir el robo de vehículos de carga pesada a través de grupos de WhatsApp, presumió en su comparecencia el secretario de seguridad pública en el Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En su presentación ante diputados locales, aseguró que se mantienen operativos constantes para reducir el riesgo de robo de transporte público o de carga en algunas regiones del Estado, y se ha logrado bajar los casos, al alertar de casos a través de celulares.

En la primera ronda de preguntas y respuestas fue cuestionado por el diputado de Morena, Sergio Lenin Ricárdez, quien pidió conocer cómo se ha actuado para reducir el robo del transporte público en la entidad y estados limítrofes.

Aseguró que mantiene un acercamiento con transportistas y de manera periódica se reúnen para conocer cuáles son los focos rojos en los que se realiza con mayor frecuencia el robo de vehículos de transporte.

“Hemos establecido algunas acciones como son (grupos) de WhatsApp, que nos permite recibir la información de ellos en tiempo y forma, para poder en funcionamiento de los códigos rojos dependiendo del lugar en donde se lleva a cabo el robo. Eso nos ha permitido tener muy buenos resultados”.

Además, dijo, se tiene reuniones constantes con autoridades de entidades como Puebla y Oaxaca con quienes se mantienen operativos en las zonas limítrofes para inhibir a los delincuentes, “una de las zonas con mayor robo de transporte está en las colindancias con esos estados”.

Camioneros del municipio de Martínez de la Torre, donde miles de transportistas se mueven todos los días a varias partes de la república mexicana señalaron que hasta el momento ningún elemento de esa corporación los a invitado a participar en este tipo de grupos telefónicos, y por el contrario, son extorsionados por los oficiales, principalmente los que andan en moto patrullas, quienes piden cuotas de hasta mil pesos por viaje.

 

También podría gustarte