Que se sancione a los empresarios cochinos
* Ya no barren ni el frente de su negocio
Por. José Prigadaá
Martínez de la Torre
A unos días de que inicie el puente vacacional de Todos Santos, y que será aprovechado por miles de personas para visitar a sus seres queridos en este municipio de Martínez de la Torre, se llevarán la desagradable sorpresa de que en su entrada principal hay cientos de kilos de basura.
Los desechos se pueden ver por donde quiera, principalmente frente a la central de abastos, que se presume es propiedad de la familia del finado Ramiro Robles.
Desde vasos desechables, pañales y cientos de bolsas de nylon es lo que hay en los terrenos de esta propiedad privada, y en los espacios públicos, por lo que hoteleros y restauranteros de la zona piden al gobierno municipal sancione de manera inmediata, o amoneste de alguna manera al propietario de esta empresa.
José Luis Villa Montes, gerente de conocido restaurante de la avenida Pedro Belli, aclaró que el gobierno local no se debe de tentar el corazón, y cabildear para aprobar sanciones que vayan de 10 a 30 mil pesos para aquellos empresarios que no fomenten la cultura de no tirar basura frente a sus empresas.
Destacó que si no se toman este tipo de acciones la gente no entenderá.