Queman piñata de AMLO en protesta por desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de personas cuelga una piñata con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador y le predenden fuego, en medio de una de las manifestaciones realizadas este lunes en la Ciudad de México por la posible desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Las imágenes compartidas por el reportero Pablo Castorena, deja ver a los manifestantes mientras bloquean una de las calles de la alcaldía Benito Juárez y tras colagar  la piñata “Amlito”, la queman y gritan “¡Fuera AMLO!” y “¡AMLO, entiende, el Poder Judicial se defiende!”.

Asimismo,  los manifestantes portaban una pancarta en la que se puede leer “El P.J.F garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos”.

Ante estos hechos, el Poder Judicial de la Federación condenó las expresiones simbólicas de odio durante las protestas por la posible desaparición de fideicomisos.

A través de un comunicado publicado por el Consejo de la Judicatura Federal, manifestaron que “el discurso de odio que supone la quema de representaciones de una persona es un obstáculo para el cumplimiento d ellos objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos”.

Te recomendamos