Ramírez Zepeta niega persecución contra Miguel Ángel Yunes Márquez

Luego de que Pepe Yunes denunciara que la gobernadora electa Rocío Nahle ordene a la Fiscalía “perseguir” a Miguel Ángel Yunes Márquez, el líder de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que no existe tal persecución y afirmó que la gobernadora electa tiene la autoridad para exhortar a la Fiscalía que agilice el proceso.

A continuación el comunicado:

Con relación a lo expresado por el candidato priista derrotado a la gubernatura, así como los dirigentes nacionales del PRIAN en torno de la investigación que se le sigue al exalcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, me permito comentar lo siguiente en mi carácter de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena:

1) No hay persecución política alguna en contra del exalcalde de Boca del Río, lo que sí hay es una persecución con todas las de la ley a presuntos delincuentes.

En el Veracruz actual gobernado por nuestro movimiento, lo que hay es una aplicación irrestricta de la ley, algo que, por supuesto, los prianistas no conocen.

Los delincuentes, delincuentes son. Y quien delinque debe de ser procesado y en caso de que se confirme una conducta ilegal, debe de ser sancionado.

2) Es absolutamente falso que los veracruzanos le hayan otorgado el escaño en el senado al exalcalde boqueño, tal como falsamente lo señala el derrotado candidato priista a la gubernatura.

El panista perdió la elección para senador por más de 1 millón de votos de diferencia.

3) La gobernadora electa; Rocío Nahle García, tiene más de 2 millones de razones, y la autoridad y calidad moral para opinar sobre este y otros asuntos públicos de interés, así como el solicitar que se agilice el proceso penal que se le sigue al exalcalde de Boca del Río, por haber mentido y falsificado documentación para demostrar una residencia legal que no tenía en el municipio de Veracruz.

Te recomendamos