Recibe Cofre de Perote visita de mil personas y 300 vehículos

Este domingo se registró la visita de mil personas al Cofre de Perote tras la nevada que provocó el paso del frente frío número 35 por la entidad veracruzana.

Al respecto, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que este lunes se mantiene el operativo en esta zona para garantizar la seguridad en caso de que haya personas que decidan visitar la montaña.

Y es que la funcionaria comentó que si bien la nieve ya no está presente, aún se puede observar aguanieve en este sitio.

“Tuvimos visitantes en el Cofre de Perote, entre 600 y mil personas, 300 vehículos, afortunadamente estuvo bastante tranquilo pero de todas formas este lunes se mantiene el operativo en caso de que alguien decida subir”.

Sobre el paso del frente frío número 35, indicó que se registraron caídas de árboles y postes en algunos municipios pero nada de una magnitud que requiera el despliegue del estado ya que no hubo afectación a la población.

Osorno Maldonado también descartó que se hayan tenido reportes de personas que hayan fallecido por hipotermia.

“Hay una persona que desafortunadamente que apareció sin vida pero se descartó por parte de la Fiscalía que haya sido por hipotermia”, dijo.

Cuestionada sobre los alpinista que son buscados en el Pico de Orizaba que perdieron ruta el pasado sábado, comentó que está en manos del estado de Puebla pero que existe buena coordinación con las autoridades en Veracruz en caso de que se requiere apoyar.

“Nos quedamos en coordinación en caso de que hubiera dar alguna atención; el parque nacional está en dos estados, la mayor parte está en Puebla pero la coordinación es muy buena”.

Te recomendamos