Refuerza Madrid medidas sanitarias ante rebrotes

Las autoridades de la región de Madrid ordenan reforzar el uso obligatorio del cubrebocas y limitar la reuniones de más de 10 personas para contener los rebrotes del nuevo coronavirus

 

 

La región de Madrid anunció hoy nuevas medidas para contener los rebrotes del nuevo coronavirus, como reforzar el uso obligatorio del cubrebocas o la limitación de las reuniones de más de 10 personas.

 

Este anuncio llega después de que el número de contagios haya crecido en España, llevando a Francia o Alemania a desaconsejar los viajes a las regiones más afectadas del país y al Reino Unido a imponer una cuarentena a los pasajeros llegados de España.

 

Ahora, la clave es sobre todo no confinarnos nuevamente”, declaró ante la prensa la presidenta de la región capitalina, Isabel Díaz Ayuso.

 

Su gobierno, siguiendo la estela de casi la totalidad de las 17 regiones españolas, decidió imponer el uso obligatorio del cubrebocas en la calle y “las terrazas” incluso cuando se puede mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros.

 

El cubrebocas ya era obligatorio en todo el país para los mayores de seis años cuando esta distancia no podía respetarse, pero todas las regiones, excepto Canarias, decidieron ampliar esta imposición.

 

Por otro lado, el gobierno madrileño limitará las reuniones a diez personas en espacios de uso público como restaurantes y terrazas y pidió hacerlo también en los domicilios privados.

 

Además, terrazas, discotecas y locales de ocio deberán cerrar a las 1H30 de la noche y guardar un registro de sus clientes para que puedan ser localizados rápidamente si hay un brote en el establecimiento.

 

La región de Madrid, epicentro de la epidemia en marzo en España, se ve menos afectada por los rebrotes que Cataluña o Aragón (noreste). Aún así, su gobierno decidió tener listos para derivar pacientes covid-19 dos pabellones de un recinto ferial que funcionó como hospital de campaña entre marzo y abril.

 

España, que contabiliza oficialmente más de 28 mil 400 muertos por la pandemia, experimenta un repunte de casos en las últimas semanas.

También podría gustarte