Refuerzan protección ambiental en playas en algunos municipios de Veracruz

Playas de los municipios de Tecolutla, Papantla y Cazones, fueron reconocidas como santuario para la protección de tortugas marinas y están bajo vigilancia de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Blanca Mónica Zapata Nájera, directora del Área Natural Protegida del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan recordó que en enero se emitió el decreto que reconoce el santuario de las “playas del Totonacapan” en más de 80 hectáreas de la franja costera en zona federal de los tres municipios del norte veracruzano.

Eleazar García, integrante de la asociación Tortugas Marinas del Totonacapan, indicó que en esta zona del norte de Veracruz se registra la llegada, anidación y liberación de varias especies de tortugas en el Golfo de México como lora, verde y carey.

Por lo anterior la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) debe administrar, manejar, preservar y restaurar los ecosistemas.

Además de vigilar que las acciones que se realicen en esta área se ajusten a los propósitos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de su reglamento en materia de áreas naturales protegidas.

 

Te recomendamos