Registro Civil de Veracruz hará brigada para quienes quieran cambiarse el nombre

El próximo miércoles 26 de junio a partir de las 9:00 horas en el Parque Los Volcanes de la ciudad de Veracruz diferentes dependencias del gobierno harán una brigada itinerante en donde se brindarán diferentes servicios a la población.

Guillermo Izacur Maldonado, Oficial Mayor del Registro Civil, afirmó que en el marco del mes del orgullo LGBT uno de los trámites que se podrá hacer es el procedimiento de reconocimiento de identidad de género.

Las personas transexuales podrán hacer el cambio de nombre sexo genérico administrativo de manera gratuita y solo cumpliendo con lo que se requiere. Se trata de un cambio de nombre, los apellidos se conservan.

“Es para ayudarlas en su transición de ellos, ellas y elles, que quieran tener su identificación porque hay muchas chicas que se presentan de una forma pero su identificación no coincide con su persona”.

Los requisitos para los interesados son dos copias de: Acta de Nacimiento; credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Población(CURP), además de llenar una solicitud.

“El trámite normal dura un mes; aquí se va a agilizar porque será directamente con la Dirección a quien se le entrega la documentación, entonces va a ser más rápido”.

Se espera dar atención a más de 3 mil ciudadanos, tomando como antecedente las jornadas anteriores que se han llevado a cabo en distintos lugares de la zona conurbada.

 

Te recomendamos