Renuncia alto funcionario ruso tras ser acusado de sostener relaciones con un subalterno

Moscú.- El ministro de Política Juvenil de la región rusa de Samara, Serguéi Burtsev, dimitió tras ser acusado de mantener relaciones homosexuales con un subalterno, algo que él negó rotundamente.

“He tomado la decisión de dimitir. El tiempo pondrá todo en su sitio”, escribió el funcionario en la red social rusa VKontakte.

Burtsev, de 34 años, agregó que rechaza completamente las acusaciones en su contra pero no quiere que la situación “salpique a la política juvenil de la región”.

La renuncia se produce después de que el diputado Alexandr Jinshtein escribiera en su canal de Telegram que Burtsev pasó sus vacaciones con uno de sus subalternos.

Jinshtein asegura que los dos funcionarios alquilaron una sola habitación de hotel durante su estancia en el balneario de Kislovodsk, en el sur de Rusia.

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió en noviembre pasado el movimiento internacional LGBT en este país por considerarlo una “organización extremista”.

La medida, con efecto “inmediato”, prohibió la propaganda, la publicidad, el generar interés y animar a integrar las filas del movimiento LGBT.

A la vez, según fuentes judiciales, el fallo “no afecta al derecho de los ciudadanos a la vida privada”, ya que la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993.

A este respecto, el diputado Jinshtéin aseguró que la vida privada de Burtsev no le incumbiría si no se tratara de “un ministro, que responde directamente por la política juvenil en una región donde viven millones de personas”.

Te recomendamos