Renuncia de Zaldívar, un mensaje político contra la Corte: Noroña

Gerardo Fernández Noroña, vocero de Claudia Sheinbaum, aseguró que la renuncia de Arturo Zaldívar a su cargo como ministro, es un mensaje político contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el diputado del PT indicó que, al dejar su puesto, Zaldívar Lelo de Larrea “se quitó una limitante” y ahora podrá seguir sus convicciones propias.

“Es un mensaje político, su texto es de compromiso con nuestro movimiento; se quita una limitante y ahora puede actuar con base en sus convicciones, que están en pos de la transformación del país”, dijo el polémico legislador.o

Asimismo, el vocero de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México acusó que la administración de Norma Piña frente a la Suprema Corte “ha sido infame”.

“La conducción de Norma Piña ha sido infame; él dice: ‘Ya está agotada mi aportación’… pueden decirle lo que sea, menos que no haya sido consecuente con la línea que ha desarrollado. Las especulaciones (sobre su renuncia) van a seguir.

“Yo creo que él hubiera terminado sus funciones en la Corte si las decisiones ahí se apegaran a derecho. El deterioro del clima político me parece que están a los ojos de todo el mundo”, aseveró.

Sobre la reunión de Sheinbaum Perso con el todavía ministro, Noroña reveló que fue muy cordial y que su mensaje siempre fue en pro de la transformación.

“Fue una reunión muy cordial, que desarrolla con la gente que se una activamente al proyecto. (…) No lo sé. A mí me parece que su renuncia manifiesta un punto de vista, que es el de la transformación del país, y esos somos nosotros”.

 

Te recomendamos