Renuncian asesores de Guaidó ligados a incursión armada

*Dos asesores políticos del líder opositor venezolano renuncian en medio de acusaciones de que ambos están directamente involucrados en un complot fallido para asesinar a Nicolás Maduro.

CARACAS, VENEZUELA

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció hoy que dos de sus asesores políticos con sede en Estados Unidos renunciaron luego de una fallida incursión armada en Venezuela que al parecer fue dirigida por un exboina verde y habría pretendido capturar al presidente Nicolás Maduro.

Guaidó dijo que aceptó las renuncias de Juan José Rendón y Sergio Vergara.

Ambos están acusados de firmar un acuerdo con el exboina verde estadunidense Jordan Goudreau, director de la firma de seguridad privada SilverCorp., que admitió que coordinó la Operación Gedeón, que el 3 de mayo fue lanzada contra el gobierno venezolano en una playa cercana al aeropuerto internacional Simón Bolívar, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas.

Según Goudreau, el acuerdo fue suscrito por el líder opositor Juan Guaidó. Éste último lo ha negado.

El equipo de Guaidó, mediante un comunicado, agradeció a Rendón y Vergara su dedicación y compromiso con Venezuela.

El gobierno de Maduro sostiene que decenas de personas se entrenaron en un poblado colombiano y luego se trasladaron a territorio venezolano, donde pretendían tomar el aeropuerto y asesinarlo.

Las autoridades venezolanas frustraron la incursión donde fallecieron al menos ocho de los atacantes y fueron capturadas decenas personas, entre ellas los estadunidenses Luke Denman y Airan Berry, quienes estaban vinculados con Goudreau.

También podría gustarte