Reportan 10 muertos y 25 heridos tras caer autobús de un puente en Cuba

*El accidente se produjo en la madrugada del sábado en el kilómetro 42 de la autopista nacional en la provincia de Mayabeque, Cuba

 

 

Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas luego de que un autobús cayera de un puente en la provincia de Mayabeque, Cuba.

 

De acuerdo con reportes, el accidente se registró en la madrugada del viernes al sábado en el kilómetro 42 de la autopista naciona, donde el vehículo se salió de la vía y cayó de un puente, informó el Consejo de Defensa de La Habana y la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

 

Este organismo y el Ministerio del Interior han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

 

En el autobús se trasladaban profesores que se encontraban destinados en La Habana y regresaban a sus provincias de origen, ya que las clases presenciales fueron suspendidas en la capital a causa de la pandemia de COVID-19.

 

Los heridos, entre los que hay al menos tres personas en estado crítico, fueron trasladados a hospitales de la capital y de Mayabeque.

 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó en Twitter las “pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos” y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

 

También podría gustarte