Reporten brote de dengue en 4 municipios de Veracruz

Los municipios de Río Blanco, Nogales, Tequila y La Perla registran un repunte de casos de dengue, pues contabilizan un promedio de 124 casos positivos de dengue clásico y hemorrágico.

Ricardo Pérez García, presidente municipal de Río Blanco, confirmó que al momento se tienen contabilizados 82 casos de dengue, teniendo como foco rojo la Colonia Modelo y la congregación Tenango.

La primera autoridad municipal dijo que por fortuna no se han registrado fallecimientos por esta enfermedad, y aseguró que se continúa realizando un seguimiento puntual para controlar este brote.

El director de Salud Municipal en Nogales, Felipe Pérez Romero, reportó el fallecimiento de un adolescente que habría dado positivo de dengue en la colonia Corregidora.

“El llamado es a la Secretaria de Salud para poder trabajar en conjunto en estas acciones porque recordando al 2019 que tuvimos igual brote de dengue y que era masivo, se pudieron emprender acciones”, detalló.

El presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia Morales, confirmó que al momento se registran seis casos de dengue clásico: “Hasta el momento no tenemos ningún caso de dengue hemorrágico, solamente lo de un dengue normal, tenemos seis casos registrados de Dengue Clásico”.

Por último la alcaldesa del municipio de La Perla, Ruth García Meza, afirmó que en su demarcación se contabilizan seis casos positivos de dengue clásico y ningún deceso.

 

Te recomendamos