Rescatan a 149 migrantes en 6 municipios de Veracruz

Del 26 de septiembre al 3 de octubre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron a 149 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, durante operativos realizados en Cuitláhuac, Orizaba, Alvarado, Lerdo de Tejada, Jesús Carranza y Acayucan, además de detener a un sujeto por presunto tráfico de personas.

En un comunicado, la SSP detalla que elementos operativos realizaban recorridos en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac, cuando detectaron a 24 personas originarias de Cuba, 19 hondureños, 19 ecuatorianos, 18 guatemaltecos, ocho colombianos, ocho venezolanos, tres salvadoreños, uno de República Dominicana y uno de Haití.

Asimismo, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola en Orizaba, personal de Fuerza Civil brindó apoyo a siete hondureños, siete venezolanos, tres guatemaltecos y tres ecuatorianos. Además, en la carretera Minatitlán – Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado, los oficiales localizaron a seis venezolanos, dos cubanos y un hondureño.

En la carretera Minatitlán – Veracruz de Lerdo de Tejeda, elementos operativos detectaron a un hombre en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, placas XYG916A. Acto seguido, le marcaron el alto a Rafael Arturo “N” y ahí ubicaron que transportaba a tres cubanos.

En la carretera Sayula de Alemán – Matías Romero en inmediaciones de Jesús Carranza, los oficiales localizaron a tres hondureños y un venezolano. Finalmente, en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, resguardaron a siete hondureños, tres venezolanos y un guatemalteco.

Los 149 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Te recomendamos