Rescatan a hombre en barranco de 80 metros de profundidad en Jilotepec

*Delincuentes arrojaron a Ernesto con intenciones de acabar con su vida luego de que lo despojaran de su vehículo

 

 

Jilotepec, Ver

 

Un hombre fue rescatado de un barranco de 80 metros de profundidad, por numerosos rescatistas, luego que hombres armados lo arrojaran durante la madrugada tras robarle su camioneta sobre el libramiento Banderilla-Corral Falso, a la altura de este municipio; los responsables fueron detenidos.

 

Técnicos en urgencias médicas del Escuadrón Nacional de Rescate, en conjunto con Protección Civil Municipal de Jilotepec y Coacoatzintla, realizaron los trabajos de ayuda a partir de 9:00 de la mañana y concluyeron alrededor de las 17:00 horas.

De acuerdo con reportes, el conductor de una camioneta fue interceptado en la madrugada por desconocidos, sobre el camino antes mencionado, a la altura del lugar conocido como “El Rincón del Muerto”, para robarle su unidad.

 

Tras el atraco, los delincuentes no conformes, lo arrojaron al barranco, con intenciones de acabar con su vida, pero afortunadamente no lo consiguieron.

 

La persona que fue identificada como Ernesto “N”, al caer resultó gravemente lesionado, pero logró mandar un mensaje a su familiares, por lo que se dieron parte a través del 911 a las autoridades.

 

Elementos de la Fuerza Civil, al tener conocimiento de los hechos, se trasladaron de inmediato a la zona donde les indicaron que fue arrojada la persona e intentaron buscarlo por espacio de varias horas, pero no lo consiguieron y solicitaron ayuda de profesionales en la materia.

 

En el punto se concentraron numerosos rescatistas, encabezados por el Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa que junto a PC de Jilotepec y Coacoatzintla se internaron en el terreno para buscar a Ernesto.

 

Luego de varias horas de trabajo, lograron ubicarlo y rescatarlo del lugar en el que se encontraba con lesiones de consideración, por lo que al ser sacado, fue trasladado a un hospital de la capital.

 

Se dio a conocer que los responsables fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, cuando se trasladaban a bordo de la camioneta robada a la altura de Corral Falso.

También podría gustarte