Rescatan más de 200 migrantes en caja de un tráiler en Cosamaloapan, Veracruz

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó que 215 migrantes que se encontraban en la caja de un tráiler fueron rescatados en Cosamaloapan, Veracruz.

En el mismo comunicado, indicaron que de las 215 personas halladas eran provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en México.

A continuación el comunicado:

Al realizar actividades de revisión con el Sistema de Inspección no Intrusiva en un punto de Inspección en Cosamaloapan, Veracruz, el Instituto Nacional de Migración (INM) -en coordinación con el grupo de inteligencia de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se detectó a un tráiler que en la caja ciega transportaba a varias personas; al marcarle el alto, el chofer aceleró para evadir a las autoridades.

Se procedió a dar seguimiento a la unidad, la cual fue abandonada más adelante con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas de la caja. El conductor huyó.

Agentes migratorios del INM contabilizaron al interior de la caja del camión a 215 personas extranjeras provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en México, entre ellas: 148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados, y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.

Las personas migrantes adultas fueron trasladas a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se revisó su estado de salud, se les proporcionó agua y alimento, y se inició el procedimiento administrativo correspondiente. Los núcleos familiares y menores edad no acompañados quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

En tanto, el tráiler quedó a disposición de la delegación regional de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

Te recomendamos