Resolución de Juez obliga a suspender construcción de puente vehicular en Lázaro Cárdenas: AC

La obra de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas no debe continuar debido a la suspensión definitiva que otorgó un juez federal, señaló el presidente de la organización Regalemos un Paraizoo, Rafael Bravo.

En entrevista, indicó que la resolución del juez se aclara porque busca evitar la poda, remoción y tala de cualquier tipo de vegetación en el camellón que se ubica en la zona del Urban Center.


Por ello, dijo que el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) debe suspender cualquier obra que se ejecute.

“La obra no debería continuar porque lo que se está suspendiendo definitivamente es la tala, remoción y poda de flora que está en el camellón”.

En ese sentid, dijo que el proyecto tal cual se planteó no puede continuar y en cambio la SIOP debe presentar una alternativa que se ajuste a las precisiones del juez.

“El proyecto como tal, como lo presentaron, no puede continuar y de querer continuar tendrían que presentar una segunda alternativa y esta tendría que evaluarse y esa segunda alternativa tiene que considerar la presencia de del arbolado”, consideró.

Y es que en el expediente del amparo se indica que el pasado 4 de agosto se requirió a las autoridades que informaran de manera concreta cuál es el plan institucional que tienen formulado para que la obra continúe y que los árboles que quedan de pie no sean talados.

Y precisar las gestiones, reestructura, modificación o planeación que hayan formulado para evitar la tala, derribo o remoción de los árboles o cualquier flora en el tramo Urban Center, específicamente entre lascares Ismael Cristi y Joaquín Ramírez Cabañas.

A pesar de ello, el 10 de agosto la directora jurídica y representante de la SIOP comunicó que no cuenta con un plan institucional pero que pidió al director general de Construcción de Caminos y Carreteras Estatales, comunicar las acciones para atender este tema. Sin embargo, no se entregó la respuesta por parte del director general.

Es así que se solicitó nuevamente la respuesta del funcionario pero no se obtuvo respuesta.

Te recomendamos