Revelan que García Harfuch será citado por juez por caso de espionaje Pegasus

Justo cuando busca ser el candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch será citado por un juez por el caso de la red de espionaje Pegasus, implementado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez requiriera a García Harfuch en el juicio de Juan Carlos García Rivera, a iniciar el 4 de diciembre por quien busca una condena de 16 años de prisión por el delito de intervención de comunicaciones privadas.

La comparecencia del ex titular de Seguridad pública de la ciudad de México como testigo se tiene programada para el próximo 18 de diciembre, por lo que será notificado del citatorio.

En el caso, uno de los responsables directos del caso Pegasus es el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, actualmente prófugo y ubicado en Israel, quien fue sustituido en septiembre de 2016 por Omar García Harfuch, vinculándosele con Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino.

Aun cuando en 2017 las víctimas de Pegasus presentaron denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República por espionaje, la agencia como policía investigadora del Ministerio Público debía realizar la investigación pero no lo hizo como debía, ya que no citó a García Harfuch, actualmente uno de los hombres de mayor confianza de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de AMLO a sucederlo en la presidencia.

En tanto que una jueza federal otorgó el pasado 3 de octubre una suspensión definitiva para que autoridades del gobierno federal no puedan realizar comentarios condenatorios contra Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, por el caso Ayotzinapa.

Te recomendamos