Santiago 2023 dice adiós, una justa histórica para México

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han terminado, la ceremonia de clausura de la máxima justa continental marcó el final de un evento que quedará en los libros de historia del deporte mexicano, debido a que en territorio chileno fue donde los aztecas obtuvieron la mayor cosecha de medallas de oro en toda su historia.

El Estadio Bicentenario de La Florida, casa del Audax Italiano, en Santiago de Chile fue el escenario que vio los últimos minutos de acción de Santiago 2023, en un evento que contó con diversos números musicales y culturales.

5 mejores jugadores en la historia del Super Bowl
Prince Royce y Joe Vasconcelos fueron los encargados de poner el ambiente musical en un evento donde los deportistas se encargaron de únicamente disfrutar, tras más de quince días de acción en los estadios.

La mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Fiu, un ave de siete colores, tuvo un papel fundamental en la ceremonia de clausura, debido a que recibió un reconocimiento muy especial por darle alegría a la justa continental, y para sorpresa de muchos la colorida ave fue galardonada con una medalla de oro, tras su destacado papel.

Santiago 2023 dice adiós, con una delegación mexicana que finalizó en el tercer lugar del medallero, únicamente detrás de Estados Unidos y Brasil, con una cosecha azteca de 142 medallas en total, 52 de oro, 38 de plata y 52 de bronce.

La próxima parada de los Juegos Panamericanos es Barranquilla, Colombia, quien hoy recibió la estafeta de próxima organizadora, rumbo al año 2027.

 

Te recomendamos