Se cumple un mes de la desaparición de 5 jóvenes de Lagos de Moreno; esto se sabe

Este lunes 11 de septiembre se cumplió un mes de la desaparición de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, los jóvenes reportados como desaparecidos en Lagoa de Moreno Jalisco.

El pasado 11 de agosto, los cinco jóvenes desaparecieron en la ciudad de Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco; hasta ahora la versión oficial señala que los cinco fueron privados de la libertad por sujetos armados en las inmediaciones del mirador de la colonia San Miguel y trasladados a una finca de la colonia Orilla del Agua, donde fueron fotografiados y videograbados.

Días después, fue filtrada una grabación del presunto asesinato de cinco jóvenes de Lagos de Moreno reportados como desaparecidos cerca de la feria del lugar.

De acuerdo con la grabación, uno de los cinco jóvenes habría sido obligado a matar a sus amigos, ya que en el video se le ve golpeado y apuñalado al menos a uno de ellos.

La impresionante grabación muestra a jóvenes amordazados e hincados, siendo golpeados y siendo degollados.

A un mes de lo ocurrido, las autoridades estatales no han logrado encontrar a los jóvenes ni han dado a conocer el posible móvil de la desaparición masiva.

La Fiscalía de Jalisco ha localizado los dos autos en los que se desplazaban los jóvenes la noche en que desaparecieron, ha encontrado siete cuerpos que asegura no corresponden a los jóvenes, pero tampoco están identificados.

Asimismo, fue identificada una finca donde los mantuvieron cautivos y un predio con un horno para hacer ladrillos donde se calcinaron cuerpos.

Tras estos hechos hay tres sujetos detenidos involucrados en delitos “vinculados a la desaparición de personas”: Valentín “S” y los hermanos Enahu “A” y Emanuel “A”, quienes están relacionados con la incineración de por lo menos dos personas.

 

Te recomendamos