Se cumplen 13 años sin Luis Alberto; fue víctima de desaparición forzada en Poza Rica

A 13 años de la privación ilegal de la libertad de Luis Alberto Calleja Martínez en Poza Rica, su familia ha sufrido por su ausencia, el desplazamiento, y lo que ellos llaman “Crimen de gobierno” debido a que un juez federal concedió un amparo al policía federal involucrado en la desaparición, y ahora se encuentra en libertad.

La familia informó que en septiembre del 2010, Luis Alberto se encontraba en un bar ubicado en la avenida 20 de Noviembre en la cabecera municipal de Poza Rica, cuando policías federales lo privaron de la libertad, a él y otros dos jóvenes.

Relataron que autoridades y familias se dedicaron a buscar a Luis Alberto y a investigar por cuenta propia qué había ocurrido esa noche, y con la ayuda de videograbaciones de cámaras de seguridad, las autoridades conocieron que había policías involucrados.

“Lo de mi hijo no fue un crimen de estado, fue un crimen de gobierno, porque a mi hijo se lo llevaron policías estatales y federales activos. Adentro estaban policías federales, llegan los estatales y se involucran todos en llevárselo”, indicó.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigaron y detuvieron a dos policías federales Antonio Ordoñez y Víctor del Ángel en el año 201, pero el 25 de septiembre del 2018, un magistrado del Primer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río, Alejandro Javier Hernández Loera, dejó libre al primero en mención.

 

Te recomendamos