Se han aplicado 2,526,863 dosis de vacuna contra COVID-19 en México

*José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología

 

 

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que México tiene 2 millones 526 mil 863 dosis aplicadas. Después del corte de las 4 de la tarde, se consiguieron aplicar 49 mil 7 vacunas de los diferentes laboratorios contratados, es decir Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

 

Sobre el avance que se ha conseguido hasta el momento de la vacunación en la población de adultos mayores de 60 años, se detalló que las brigadas ya han aplicado un millón 170 mil 453 de dosis de los fármacos.

 

En el caso del personal médico de primera línea de atención de pacientes con Covid-19 que se han vacunado, se refirió que van 755 mil 51 trabajadores del sector salud, de los cuales 567 mil 338 ya completaron el esquema de 2 dosis para conseguir el porcentaje de efectividad mayor.

 

Te recomendamos