Se investiga asesinato del delegado de la FGR en Guerrero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se investiga el asesinato de Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador explicó que la FGR ya atrajo el caso y que será dicha institución quien informe sobre los avances del crimen.

“Ya está la investigación en curso está actuando la FGR, se está avanzando en detener a los responsables, en castigar a quienes cometieron este crimen y yo pienso que en unos días más la Fiscalía va a informar sobre este hecho. No quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía que tengo entendido atrajo el caso, que sean ellos los que den respuesta”, señaló.

El presidente expresó que se otorga protección a todos los funcionarios que trabajan para garantizar la paz y la seguridad pública en el país.

“Toda la seguridad, hay protección para ellos siempre, todos los que trabajan para garantizar la paz, la tranquilidad, la seguridad pública tienen derecho a usar escoltar, a tener protección. Son los únicos porque los servidores públicos no, sol en caso de que reciban amenazas pero todos los que trabajan en tareas de seguridad tienen protección, seguramente esto lo va a informar la Fiscalía General de la República”, agregó.

 

Te recomendamos